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Inteligencia Emocional, la clave del éxito para las organizaciones

En el mundo moderno es necesario considerar herramientas claves para ser exitoso, sobre todo en el desempeño laboral dentro de las organizaciones. Las necesidades van aumentando y necesitamos que en las empresas u organizaciones tienen se vaya mejorando día con día,  ya que las exigencias para los colaboradores son cada vez más.  Si no hay un buen control y manejo de las emociones el sistema inmunológico se debilita y es más probable adquirir una enfermedad física o emocional.

La Inteligencia Emocional nos brinda la capacidad de desarrollar un control de nuestra emociones y sentimientos, a través de ella logramos motivarnos, controlamos nuestros impulsos, regulamos los estados de ánimo y empatizamos con los demás. Nos permite no solo convivir con quienes nos rodean, sino sobrevivir. Es la herramienta la que controla gran parte de quiénes somos.  

La clave para el desempeño exitoso

Todas estas claves les fueron impartidas a ejecutivos de diferentes empresas industriales, que asistieron a los seminarios internacionales sobre Inteligencia Emocional en las Organizaciones y Neuronegociones, basado en el Método Harvard.

Ambas capacitaciones fueron organizadas por el departamento de Servicios Empresariales de Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), con la participación de Cristian Aguilar Quezada, Máster en Gerencia, Gestión Comercial y Negociaciones Internacionales, UNED, Licenciado en Contaduría Pública en la Universidad de Costa Rica.  

La experiencia del especialista abarca la Gerencia de Ventas en Decomar S.A, Diez años como docente de Ciencias Empresariales en Colegio Universitario Boston, Academia San Marcos e Instituto Jiménez, de Costa Rica. Creador de la Metodología de Neuronegociaciones.

En su charla el especialista insistió a los participantes en que la Inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo, que tiene muy en cuenta los sentimientos y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía y la agilidad mental.

Asimismo relacionó todas estas características ya que ellas forman el carácter,  indispensable para una buena y creativa adaptación en el desempeño laboral.  Esto quiere decir el individuo debe reconocer la emoción y gestionarla adecuadamente, no dejarse llevar por los impulsos del momento.

La necesidad de contar con un líder que sea capaz de dominar sus emociones es primordial, ya que tener un elemento de tal categoría a mando ocasionara que los colaboradores tengan un buen desempeño en su área de trabajo.

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