• ABANER-WEB-FESTIVO-EMPRES.-01.jpg
  • ABANNER-WEB-CUMBRE-REG.-2017-01.jpg
  • ABANNER-WEB-PROGRAMACION-OCTUBRE-02.jpg
  • ABANNER-WEB-VISITA-EMB.-Dogu.jpg
  • ABANNER-WEB-VISITA-Fidel-Moreno.jpg

Cargill presenta su Informe bianual de RSE

 

CADIN participó en presentación bianual de RSE de Cargill, una de nuestras empresas socias que ha destinado importantes inversiones en nuestro país, generando empleos formales y contribuyendo al crecimiento económico de Nicaragua.

El Informe bianual de RSE “Convivencia” resume los principales logros que Cargill desarrolla en Centroamérica, y que están enfocados en nutrición, educación, seguridad alimentaria y productividad.

En Nicaragua, el programa de RSE de Cargill tiene presencia en siete municipios del país, beneficia a 6,100 estudiantes de pre-escolar y primaria de 26 escuelas y apoya a más de 300 productores y 120 microempresarias.

A través de estos programas, Cargill apoyó en la región a 85 escuelas beneficiando a cerca de 30 mil estudiantes, en las que además se crearon 65 huertos escolares. Igualmente se fortalecieron cerca de 1,000 productores, de los cuales un 30% son mujeres, quienes cosecharon 1,172 hectáreas de granos básicos y vegetales. También contribuyó al fortalecimiento gremial y empresarial de 30 organizaciones.

En Nicaragua, el programa de RSE tiene presencia en Tipitapa, Masaya, Ticuantepe, Nindirí, Chinandega, Chichigalpa y El Viejo. En las escuelas, en coordinación con el Ministerio de Educación, se desarrolla un programa integral que incluye formación en nutrición, promoción de huertos escolares, donación de productos para complementar la merienda escolar y mejoras en sus instalaciones físicas, ambientales y didácticas.

En estas 26 escuelas, más del 95% de colaboradores de Cargill, realizan voluntariado de RSE.  Igualmente, más de 300 productores de granos básicos y 120 microempresarias, vinculadas a Cargill, han recibido apoyo y asistencia técnica

  • A-BANNER-WEB-4-02-Institucional.jpg
  • BANNER-SALONES-EJECUTIVO-01.jpg